La Federación de Cofradías denuncia que Salvamento Marítimo se negó a auxiliar al barco que encalló en Casado

El presidente del colectivo, Fernando Gutiérrez, se pregunta cómo es posible "que se le pueda negar el auxilio a un barco español por parte de un servicio de la patria que está para situaciones tan especiales como estas"

1

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, Fernando Gutiérrez, ha calificado de «lamentable» la negación de auxilio de Salvamento Marítimo a una embarcación pesquera este fin de semana en la costa de Los Silos, que quedó totalmente inutilizada.

El barco La Ballenita embarrancó en la oscuridad y terminó varado en Casado, junto a la Punta de Buenavista y muy cerca del límite municipal con este municipio, tras bajar la marea. Los dos tripulantes de la embarcación pudieron ponerse a salvo.

En un comunicado, la Federación de Cofradía relata que «con los claros del día se procedió a liberar el combustible, los aparejos y utensilios de pesca por la propia playa, con la ayuda de compañeros y voluntarios, con el fin de facilitar su rescate con la subida de la marea». Esta tarea se pretendió llevar a cabo, añade, con la ayuda de la embarcación Alborán de Salvamento Marítimo, «que para sorpresa de propios y extraños, llegado el momento se negó a remolcar a La Ballenita con el fin de trasladarla a su puerto base en Garachico».

Gutiérrez se pregunta cómo es posible «que se le pueda negar el auxilio a un barco español por parte de un servicio de la patria que está para situaciones tan especiales como estas». El presidente regional de las cofradías canarias ha anunciado que se dirigirá esta semana «a cuantas entidades sea necesario exigiendo responsabilidades, pero además procurando que nadie tenga que volver a pasar por un trago tan amargo y tan desagradable como el acontecido» en la costa de Los Silos.

1 comentario