La Casa de Piedra acoge la exposición fotográfica ‘Querencias’

El espacio cultural albergará hasta el 16 de agosto el trabajo de José Carmelo Hernández que reúne 17 piezas fotográficas

0

El Espacio de Arte Casa de Piedra de Garachico expone hasta el 16 de agosto una muestra fotográfica que, bajo el título de Querencias, busca la contraposición de luces y sombras en diferentes rincones de las islas. Esta exposición de 17 fotografías se podrá visitar de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas con entrada libre.

El autor de las fotografías y diseñador, técnico de patronaje y creativo de carnaval, José Carmelo Hernández Afonso, ha querido plasmar en estas instantáneas imágenes de muchos rincones de la Isla, como son el Teide, los pinos, las retamas; incluso símbolos de la capital de España inmortalizando una figura sombreada del Oso y el Madroño bajo el título Madrid, Madrid, Madrid, Madrid.

Garachico también encuentra su lugar en esta exposición fotográfica, la primera de Hernández, con la presencia del Roque, emblema del municipio, en una fotografía titulada Desde la ventana y también de fondo con la escultura que simboliza un pez en la entrada de Garachico, titulada Eterno guardián.

Según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la Villa y Puerto, Rafael González, «Hernández ha querido destacar la presencia de luces y sombras, puestas de sol y amaneceres» en este conjunto fotográfico que permanecerá en este espacio para el arte hasta el próximo 16 de agosto, y que está enmarcado en las actividades de las Fiestas Patronales en honor a Santa Ana y San Roque.