El Cabildo facilita la gestión de licencias de obras menores y apertura de negocios en la Villa

La medida busca agilizar el proceso de trámites administrativos, ralentizados en el Área de Carreteras

0
216

El Ayuntamiento de Los Silos, a través del Área de Urbanismo, informa que la Dirección Insular de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife ha delegado competencias en la administración local para la tramitación de informes preceptivos previos de Licencias por Obras Menores y Apertura de Negocios y Establecimientos en la localidad.

Este traspaso de competencias tendrá una vigencia de cinco años y, siguiendo los trámites legales, fue presentado por el concejal de Urbanismo, Ángel Hernández, ante el pleno de la corporación municipal para su aprobación. Seguidamente, se trasladó este acuerdo al Cabildo de Tenerife para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La medida tomada por la administración insular “atiende a principios de eficacia y agilidad en la gestión administrativa, simplificando así, los trámites que deben realizar los ciudadanos a la hora de solicitar algún tipo de informe o documentación, acercándola de esta manera a la administración local”, aseguran desde el Ayuntamiento.

Para la tramitación de las referidas licencias, las persona interesadas tendrán que dirigirse a la Oficina Técnica Municipal, cumplimentar la solicitud requerida por los técnicos y darle entrada en el Registro General del Ayuntamiento. Una vez realizados los estudios e informes pertinentes, desde la administración local se notificará la resolución al interesado.

El concejal Ángel Hernández destaca que la aceptación de esta competencia “agilizará gestiones que hasta el momento podía llevar meses la resolución del informe perceptivo del Área de Carreteras”. “Con esta tramitación directa, los tiempos se acortarán en beneficio de los vecinos, pudiéndose obtener rápidamente las autorizaciones en el ámbito de las carreteras insulares, trabajos de conservación, reparación o mejora en interiores y exteriores de edificios, así como trabajos de conservación y mantenimiento de infraestructuras públicas municipales (plazas, parques, jardines, aceras…)”, apostilla.

Además, se agilizarán las autorizaciones de apertura de negocios o cartelería informativa que se encuentren ubicados dentro de un tramo con la consideración legal de travesía, o en su defecto, se ubiquen en calzadas laterales o vías de servicio paralelas al tronco principal, separadas físicamente a través de una mediana, y dotados de acerado y plazas de aparcamientos y, no requieran de acceso rodado al interior del establecimiento donde se pretenda realizar la actividad y no interfiera el uso de la zona de dominio público.

Otros ayuntamientos como el de El Tanque también han asumido recientemente esta competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*