Dos heridos tras la caída de un coche en la carretera de Teno Alto

El accidente ocurrió en torno a las 10 y media de la mañana de este jueves

0
Foto: cedida

Dos hombres han resultado heridos al precipitarse a un barranco con su coche en la carretera de Teno Alto. Uno de los heridos presentaban politraumatismos de carácter grave y fue evacuado en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario de Canarias. El otro, de carácter leve, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital del Norte.

El accidente ocurrió en torno a las 10 y media de la mañana de este jueves, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta informando de la salida de vía de un vehículo que posteriormente se precipitó por un barranco en el Parque Rural de Teno, con un desnivel de 50 metros.

Al llegar a la zona, efectivos de Bomberos de Tenerife aseguraron el vehículo para evitar que siguiera cayendo y se encargaron del rescate y traslado de los heridos hasta la carretera, aunque uno de ellos pudo salir del coche por su propio pie.

El personal sanitario del centro de salud y del SUC asistieron a los dos heridos y se hicieron cargo de su evacuación a los centros hospitalarios. El herido grave fue evacuado en helicóptero medicalizado, por lo que la aeronave tomó tierra en un terraplén próximo a las piscinas para su asistencia y traslado al hospital.

Foto: cedida