Garachico acoge este viernes “Úne-T a Nuestra Movid@”

La actividad pretende sensibilizar a los más jóvenes sobre hábitos de vida saludables y alternativos al consumo de alcohol o drogas

0

Garachico celebra este viernes, 28 de julio, la sexta edición de Úne-T a Nuestra Movid@, en el Muelle Viejo, incluida entre las actividades del municipio dedicadas a Santa Ana y San Roque promovida desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento garachiquense, encabezada por Cristo Suárez.

Se trata de una actividad de ocio y tiempo libre con acceso libre y gratuito de once de la mañana a siete de la tarde con la que se pretende sensibilizar a los más jóvenes sobre hábitos de vida saludables y alternativos al consumo de alcohol o drogas. Según explica la responsable del área, “el objetivo es ofrecer una muestra de distintas actividades como torneos, tirolina, escalada o talleres de percusión”, que se desarrollarán a lo largo de la jornada paralelamente a la realización de actividades relacionadas con la educación ambiental como la limpieza del litoral. Asimismo, con la colaboración de la Dirección Generial de Juventud del Gobierno canario, se instalarán stands dedicados a la prevención de drogodependencias, sexualidad o voluntariado.

El mismo viernes está previsto que, a partir de las 21.30 horas, se celebre el Pregón de las Fiestas, a cargo de Francis Pérez, y la presentación de las diez candidatas a Romera Mayor de 2017. En ese mismo acto actuará la Asociación Cultural Agrupación Musical Garachico. Todo ello tendrá lugar en la Glorieta de San Francisco.

Al día siguiente, el sábado 29, en la trasera de la plaza de San Roque, habrá a partir de las 12.00 horas del mediodía arrastre de ganado, organizado por AGATE, y un rally cultural en la misma plaza a partir de las 16.00 horas.