Garachico afronta este fin de semana su XXXVII Feria de Artesanía con 130 artesanos

El Ayuntamiento ha habilitado el puerto deportivo como aparcamiento gratuito

0
2272

Tradición regional e internacional serán protagonistas este fin de semana, 8 y 9 de julio, en la Villa y Puerto de Garachico con la celebración de la 37ª Feria Comarcal de Artesanía y la 2ª Muestra de la Macaronesia, en colaboración con el Cabildo de Tenerife. En esta cita anual participarán alrededor de 130 artesanos de 45 oficios, prestando especial atención al textil con un monográfico que incluye calados, bordados, trajes tradicionales, decoración o pintura en telas. La Feria estará abierta desde las 10.00 horas hasta las 20.30 horas.

Se trata de una cita en la que “la artesanía isleña, especialmente la elaborada en el Norte de Tenerife, aparece expuesta como expresión máxima de los valores del arte tradicional, y en la que junto a la exposición de los productos se llevan a cabo una serie de demostraciones y exhibiciones para que los visitantes conozcan la historia y la elaboración de las principales piezas que puede adquirir en esta feria, con el objeto de promocionar y comercializar los productos artesanales que se exponen”, apuntan desde el Ayuntamiento garachiquense.

Heriberto González, alcalde de la Villa y Puerto, se muestra “muy orgulloso” de este importante evento tradicional, ya que se trata de “una de las ferias más antiguas de la isla, siendo un incentivo para nuestro pueblo donde se registra una gran afluencia de personas, que redunda en el dinamismo económico del municipio”. El regidor municipal recalca también la importancia de este evento para los artesanos de toda Canarias.

Con el objetivo de que ambas jornadas transcurran con la máxima fluidez posible, el Ayuntamiento ha habilitado con carácter gratuito el aparcamiento del puerto nuevo para evitar, en la medida de lo posible, colapsos en el casco histórico del municipio.

Segunda Muestra de la Macaronesia

En esta edición de la Feria de Artesanía de Garachico se presentará la segunda Muestra de la Macaronesia, subvencionada por el Cabildo, con la presencia de siete artesanos que representan las principales modalidades artesanas que en estos momentos se encuentran vigentes en los archipiélagos de Madeira y Azores, así como un artesano que llega de Cabo Verde.

Los objetivos de esta cita son, entre otros, celebrar y mantener la tradición en el desarrollo de la Feria de Artesanía de Garachico, ofrecer a las personas artesanas un espacio, un entorno y unas condiciones adecuadas y favorables para mostrar y comercializar sus productos; favorecer el rescate de la artesanía de la Isla y sus tradiciones.

Las actividades complementarias que se ofrecen en esta Feria muestran las más variadas ramas de la cultura canaria en sus diversas formas; actuaciones de grupos folklóricos en todas sus vertientes, parrandas, bailes tradicionales de Garachico, exhibiciones de deportes autóctonos y gastronomía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.