El Festival de Danza Cuadernos Escénicos calienta motores con los talleres de formación

Los cinco cursos de formación se están impartiendo desde este mes de julio y mostrarán sus resultados desde mañana jueves 20 de julio en la inauguración del festival  

0

Integrar a ciudadanos de todas las edades, tanto profesionales como aficionados, en la programación del Festival de Danza Contemporánea Cuadernos Escénicos de Garachico es uno de los objetivos que su director artístico, Roberto Torres, tuvo claro desde un primer momento. Así, y en colaboración con Área Garachico, se han organizado cinco talleres de formación a cargo de diferentes profesionales de la danza como son Patricia Monroy, Laura Marrero, Jesús Caramés, Carmen Fumero y Roberto Torres.

Uno de esos talleres, el impartido por la bailarina tinerfeña Laura Marrero, destaca por el carácter inclusivo de su propuesta ya que en su proyecto, denominado “Cita a ciegas”, la creadora trabaja con cinco jóvenes del Norte de Tenerife y con ocho chicos del Centro de Menores Valle Tabares, con los que recrea una pieza de danza. Este proyecto, llamado “Danza en Comunidad” tiene la originalidad de que ambos grupos sólo se verán el día de la actuación, en el ensayo general, que será el viernes 21 de julio a las 18:00 horas para actuar y mostrar el resultado del proyecto ese mismo día a partir de las 20:00 horas en el Antiguo Convento de Santo Domingo.

Publicidad - Campaña de Navidad de Buenavista del Norte

Más talleres en Cuadernos Escénicos

En esta edición del festival de danza contemporánea de Garachico se están llevando a cabo cuatro talleres más a cargo de la bailarina Patricia Monroy, que está trabajando con niños y niñas de Garachico desde el pasado 1 de julio. El resultado de este taller se podrá ver mañana jueves, a partir de las 19:30 horas tras el acto de inauguración del festival que será en la plaza Juan González de la Torre.

Jesús Caramés, bailarín tinerfeño dedicado en la actualidad a la docencia, se encuentra trabajando con jóvenes garachiquenses desde el pasado 5 de julio en un taller de creación cuyos frutos se verán este sábado 22 de julio a partir de las 19:00 horas en el Polideportivo Municipal.

Por otra parte, y ya enfocado a profesionales y a estudiantes de nivel intermedio-avanzado Carmen Fumero, la afamada bailarina ganadora del Certamen Coreográfico de Madrid, referente nacional en este ámbito, impartirá un taller del 17 al 21 de julio que se podrá ver el viernes, 21 de julio, a partir de las 20:00 horas en el Antiguo Convento de Santo Domingo. También Roberto Torres trabaja con la Asociación de Mayores de Garachico Mar y Lava en una pieza que se podrá ver el domingo 23 en la Glorieta de San Francisco a partir de las 19:00 horas.

Al mismo tiempo, durante la semana del Festival, del 19 al 22 de julio, Teresa Lorenzo impartirá clases de yoga en el Caletón de Garachico que comenzarán a las 9:00 horas de la mañana.

Garachico, sede de “Acieloabierto”

Esta sexta edición del festival recoge también las sesiones de trabajo de la Red de Festivales de Danza Contemporánea en espacios no convencionales denominada “Acieloabierto”. Se trata de una asociación cultural sin ánimo de lucro que se fundó en el año 2013 y que está integrada por representantes de doce festivales de danza.

El sábado 22 y el domingo 23 de julio está previsto que celebren sesiones de trabajo en horario de mañana y, ya en horario de tarde, los miembros de esta red disfrutarán del propio festival garachiquense.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.