La Isla Baja celebra San Juanito este fin de semana 

Garachico, Los Silos y Buenavista han preparado un programa de actividades en honor a la festividad veraniega 

0
  • Estos días 23, 24 y 25 de junio se llevará a cabo un programa de actividades organizado por los Ayuntamientos de Garachico, Los Silos y Buenavista con motivo de la festividad de San Juan. La llegada del solsticio de verano promete un fin de semana de diversión, entretenimiento y cultura en la isla baja.

La Caleta de Interián

Hoy, a las 21.00 h, tendrá lugar la procesión de San Juan Bautista por el recorrido habitual junto con los hachitos y las hogueras. Seguido de estas, los grupos Guaydil y Son 21 amenizarán la noche con música de diferentes géneros, ritmos y países. A continuación, dará comienzo el baile con la orquesta Malibú Band.

Mañana, a las 11 de la mañana se celebrará la santa misa, seguida de la procesión y el embarque. Por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar desde las 16.00 h de un ludoparque acuático. Finalmente, a las 23.00, la Maquinaria Band cerrará las fiestas con un baile hasta la madrugada.

Los Silos

«Vive la magia de las noches de San Juan en El Puertito». Así presenta el municipio silense su programa de actividades, el cual entrelaza la costumbre con el entretenimiento. Hoy la Piscina Municipal permanecerá abierta al público gratuitamente con motivo de la celebración. Por la tarde los vecinos podrán disfrutar de una sardinada seguida de la quema de las hogueras. Desde las 22.00 h la orquesta Combo Tres tocará para el disfrute de los asistentes. La víspera de la noche más mágica del año culminará con el baño tradicional en El Puertito.

Mañana a las 17.00 h tendrá lugar la santa misa, seguida de la procesión y finalmente el embarque, todo ello acompañado por la banda de cornetas y tambores.

Buenavista

Buenavista celebra la Fiesta de Los Carrizales en honor a San Juanito con un extenso programa de actividades del 23 al 30 de junio.

Este viernes se llevará a cabo el campeonato de envite, seguido de la representación del baile de la piñata, amenizado por la agrupación folclórica Cardón y Guarche, procedentes del mismo municipio. La guinda del pastel la pondrá el concurso de postres caseros seguido de la actuación de la cantante Nátali. Ese mismo día, a las 22.00 h, se celebrará la gran verbena a cargo del músico Mikel Jiménez.

El sábado, a las 15.00 h, se procederá al traslado de la imagen de la Virgen del Sagrado Corazón de María de Nazaret al Carrizal Alto, donde se ofrecerá una santa misa en honor a San Juanito, seguida de la tradicional Romería al Carrizal Bajo. El día lo cerrará la actuación el grupo Contratiempo y Pachanga a las 21.00 h.

El domingo, el tradicional concurso de ristra de cebollas inaugurará la jornada. Entre otras actividades, destaca la elaboración de una gran paella para el disfrute de todos los vecinos. Además, la tarde estará protagonizada por obras de teatro, grupos folclóricos, humoristas y más actuaciones.

Por último, el día 30 las fiestas, llegarán a su fin con la celebración de la eucaristía y el traslado de la Virgen a la Asomada, a cuya llegada tendrá lugar un brindis.

Garachico

Garachico promete tradición y diversión. En la noche del 23, se procederá al encendido de las hogueras y al reparto de las velas, seguido del tradicional baño de la fiesta del solsticio de verano. Al día siguiente, desde las 11.00 y hasta las 16.00, habrá actividades acuáticas para los más jóvenes: paddle surf, kayaks, un tobogán gigante al mar y torpedos submarinos. Todo ello forma parte del proyecto Vive el Verano, Sé Joven de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias que otro año acude a Garachico por estas fechas.

Redactora y reportera desde 2018, pero periodista de nacimiento. Máster en Marketing y Comunicación Digital. Máster en Diseño Gráfico Digital. "Hablando hasta por los codos... Desde que aprendí a hablar".