La iglesia de La Consolación ya está al cien por cien

Las obras han contado con un presupuesto de más de 117.000 euros

0

El Cabildo ha completado la restauración de la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación del núcleo de El Palmar, en Buenavista, con las obras de acondicionamiento de la sacristía. Una actuación que cuenta con un presupuesto de más de 117.000 euros.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, asistió este lunes 19 al acto realizado con motivo de la presentación de las obras en compañía de la alcaldesa de la localidad, Eva García; el vicepresidente insular Aurelio Abreu y la consejera insular de Juventud y Patrimonio Histórico, Josefa Mesa, entre otras autoridades.

Publicidad - Campaña de Navidad de Buenavista del Norte

Alonso destaca que “actuaciones como esta forman parte de la línea de trabajo del Cabildo para garantizar la conservación y la recuperación de la  riqueza patrimonial de la Isla y para ello llevamos a cabo acciones de colaboración con el Obispado y con los diferentes ayuntamientos”.

Por su parte, la alcaldesa de Buenavista explica que “esta es una vieja reivindicación de los vecinos y vecinas que clamaban la finalización de estos trabajos, a los que debemos unir las obras que se acometerán en los próximos días en materia de mantenimiento de los edificios del centro cultural y obitorio, que complementarán la intervención en una zona principal del barrio”.

Los trabajos han consistido en el acondicionamiento de esta edificación anexa a la iglesia, en la que se han realizado diversos ajustes en su interior para habilitar diversas dependencias, incluida la sacristía, así como la mejora del espacio exterior.

Hace unos años el Cabildo también contribuyó a la financiación de la restauración de la iglesia junto al Obispado de Tenerife y el Ayuntamiento de Buenavista, unas obras que supusieron una inversión superior a los 371.000 euros. En esa ocasión se realizaron trabajos de remozamiento de la techumbre del edificio y la consolidación de la estructura, entre otras actuaciones.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.