Dos personas han perdido la vida este domingo por la tarde en una accidente de moto en la carretera TF-445, que conecta Buenavista del Norte con Punta de Teno. En concreto, el suceso ha ocurrido en el túnel del acantilado, en el kilómetro 4, a las 18:20 h de la tarde.

Hasta el levantamiento de los cadáveres y la limpieza de la vía, el túnel permaneció cerrado al tráfico, por lo que la veintena de coches que se encontraban en Punta de Teno tuvieron que esperar para salir.

Los fallecidos son un hombre de 28 años y una mujer de 32 y, según las fuentes consultadas por DAUTE DIGITAL, no son vecinos de Buenavista. La alcaldesa del municipio ha trasladado a los familiares, en nombre del Ayuntamiento, su pesar por la pérdida de ambas personas.

A las 18:21 h de la tarde, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta informando de un accidente de moto en el túnel de Teno. Al lugar acudió un ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Buenavista. Los recursos de asistencia solo pudieron confirmar la muerte de las dos personas. No ha trascendido el motivo del accidente.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.