El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) continúa con la formación durante los días del certamen. Carlos de Hita, sonidista del documental Cantábrico; Andoni Canela, fotógrafo y director de El viaje de Unai; y el periodista y director de Santa fiesta, Miguel Ángel Rolland serán los encargados de impartir talleres de cine medioambiental.

Estos tres cineastas estarán estos días aportando su valor y experiencia al alumnado audiovisual de la isla. FICMEC apuesta por la formación un año más “con tres baluartes consolidados del sector audiovisual en España”, aseguran en nota de prensa.

Carlos de Hita y Andoni Canela impartirán los talleres de cine medioambiental este viernes 2 a partir de las 16.00 horas. La formación está dirigida de manera específica a alumnado de audiovisual por lo que contarán sus experiencias en los diferentes rodajes y en su dilatada trayectoria como profesionales del sector. En este sentido, harán especial hincapié en las dos cintas que se proyectarán en esta edición de FICMEC y en las que han trabajado recientemente.

De Hita desarrollará el taller Rodaje en la naturaleza incidiendo en el aspecto sonoro. Por otro lado, Canela explicará en su taller El rodaje con animales salvajes en libertad.

Ecocine Exprés  

Miguel Ángel Rolland será el encargado de timonear este año el taller Ecocine Exprés. Cinco alumnos y alumnas de audiovisual estarán grabando con Rolland una pieza durante estos días. El objetivo es proyectarlo el próximo domingo 4 de junio, última jornada del festival, a las 12.00 horas.

La temática de la pieza audiovisual girará en torno a algún aspecto medioambiental y tendrá el asesoramiento del director de Santa fiesta. Se trata de uno de los talleres más significativos del festival ya que el alumnado pondrá a prueba sus capacidades y aptitudes cinematográficas. “Además, tendrán la oportunidad de trabajar con un director de cine consolidado y adquirir conocimiento de gran valor para su futuro profesional”, añaden desde FICMEC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.