El lenguaje de los videojuegos responsables crece en FICMEC con ‘Jugando en verde’

El producto audiovisual contará con unas extensas jornadas del 25 al 27 de mayo dentro del certamen cinematográfico celebrado en Garachico

0

El mundo de los videojuegos y la animación de este sector siempre ha estado relacionado con otro tipo de ámbitos. Pero FICMEC lleva demostrando tres años que existe otra parcela sobre la que hablar en sector: los videojuegos responsables con el medio ambiente.

Las jornadas de videojuegos responsables de Tenerife Jugando en verde tienen como finalidad posicionar este evento singular como un referente nacional e internacional. FICMEC acogerá unas extensas jornadas del 25 al 27 de mayo en Garachico.

Publicidad - Campaña de Navidad de Buenavista del Norte

Con distintas acciones paralelas entre sí y complementarias se dará al usuario una visión sobre el uso del videojuego desde los conceptos de responsabilidad social, medio ambiente y educación. Para ello se desarrollarán ponencias, talleres, espacios expositivos, networking y proyecciones.

El actor principal de estas jornadas es el colectivo SAVE (Asociación canaria de Empresas Profesionales del sector de la Animación, el Videojuego y los Efectos Visuales). Su presidente, Marcos Martín, define Jugando en verde como “una apuesta”.

Así, Martín establece un binomio, aparentemente lejano, entre el lenguaje de los videojuegos y la temática a tratar en FICMEC: “A priori pueden estar en puntos bien separados y es mérito de la organización este acercamiento”, declara. Por otro lado, considera que Jugando en verde es una oportunidad para “poder sumarnos como sector desde SAVE”.

Por su parte, el consejero insular del Area Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señala que “el Festival se ha consolidado como una de las actividade
s más importantes de las que se celebran en Tenerife”.  “Este año colaboramos con la jornadas de videojuegos responsables de Tenerife que llevanaparejadas una serie de actividades complementarias de formación”, asegura el consejero.

Además, García Marichal añade que esto permitirá que los usuarios tengan una visión sobre el uso del videojuego desde “los conceptos de responsabilidad social, medio ambiente y educación, algo que encaja con la estrategia Tenerife 2030 que desarrollamos desde el Cabildo para mejorar la capacitación de la juventud y fomentar la creatividad e innovación”.

Toda la información de Jugando en verde se puede consultar en la web www.ficmec.es. Para asistir a los talleres y ponencias hay que inscribirse previamente en esta la web del certamen.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.