Moisés Hernández, del Isla Baja Trail, se llevó la victoria en la segunda edición de la Demolición Tri este lunes, 1 de mayo. El buenavistero afincado en Los Silos realizó 1,2 km de natación, casi 10 km de trailrunning y 40 km en bicicleta de montaña en 3 horas y 11 minutos. Superó el récord de la anterior edición. La prueba se desarrolló a partir de las 8 de la mañana «con una extraordinaria y sana competitividad» entre todos los participantes, según apuntan desde la organización.

El deportista del Isla Baja Trail compartió el podio con Davi González (Studio 54) y Javier Expósito (Aventri Tejina). Todas las disciplinas de la competición estuvieron muy competidas aunque Hernández consiguió sacar una ventaja de 10 minutos con respecto al tercer clasificado. El corredor del Isla Baja consiguió adelantar a Expósito en la bici y también a González.

La prueba se desarrolló «con una extraordinaria y sana competitividad» entre los participantes

En cuanto a las féminas, en mayor número en esta edición, Lucía Funes (Bestiazules Willer Canarias) se hizo con el primer puesto a pesar de que Diana de la Rosa (Bestiazules), en segundo lugar, encabezó la prueba hasta prácticamente la segunda mitad de la carrera a pie hasta San Francisco de La Montañeta. Funes acabó en 3 horas 43 minutos, entrando entre los 15 primeros deportistas. Diana de la Rosa terminó en casi 4 horas. Por su lado, Davinia Luis (C.D. 7 Raid) se hizo con el tercer puesto en casi 4 horas y media.

Todos los participantes han calificado la prueba como dura y a su vez apasionada y divertida. Cada año se van sumando más deportistas a este reto que combina tres de las disciplinas reinas y que, en esta ocasión, se desarrollan en un ámbito natural sin parangón.

Foto del podio con los organizadores

La organización destaca, además, el gran despliegue técnico y humano que ha supuesto organizar la segunda edición de Demolition Tri con la dirección técnica de Basilio Bravo.

«El Ayuntamiento de Garachico y la Concejalía de Deportes de la entidad seguirán apostando por el desarrollo de este tipo de pruebas que son el fiel reflejo de la gran calidad deportiva y humana que existe entre los deportistas de la tierra», asegura en una nota de prensa la corporación.