Garachico será capital del teatro gestual del 28 al 30 de abril

José Piris es el cabeza de cartel de la primera edición de este festival

0
José Piris estará acompañado de más artistas del teatro gestual
José Piris estará acompañado de más artistas del teatro gestual

El alcalde de Garachico, José Heriberto González, y la organización del primer Festival Internacional de Mimo de Canarias presentaron todos los detalles y participantes de este certamen tan original que consolida a Garachico como uno de los referentes culturales de toda la comarca Norte y de la isla de Tenerife.

Ezequiel Barrios, de Rofe Producciones, destacó la importancia a nivel cultural y también social de este pionero festival, el primero de su categoría y temática que se hace tanto a nivel regional como nacional. Un festival pensado «no sólo para aquellos relacionados profesionalmente con las artes escénicas, sino para un amplio público en general», aseguró Barrios. Las virtudes del mimo, las técnicas de comunicación no verbal son aplicables tanto a nivel artístico como empresarial y, en palabras de Ezequiel Barrios, se ha pensado especialmente en personas con discapacidad auditiva que podrán disfrutar del espectáculo que tomará las calles de Garachico a finales de este mes de abril.

José Heriberto González, alcalde de Garachico, destacó cómo el municipio se está convirtiendo en centro de una rica y amplia actividad cultural que se va afianzando y que cada vez atrae a más público, repercutiendo de forma positiva a nivel económico, cultural y turístico en Garachico.

Por su parte, Daniel Álvarez Marino, director de la Escuela de Actores, hizo hincapié en la importancia de contar con figuras de este arte escénico como José Piris, discípulo de Marcel Marceau que además impartirá charlas y talleres en los días previos al festival.

Se trata de un atractivo evento del que podrá disfrutar toda la familia y el cual, con esta primera edición, espera sentar semillas para seguir repitiendo durante al menos cinco años, según fuentes de la organización.

Más artistas

Además de José Piris, el público podrá disfrutar de Mimox Teatro, compañía internacional que ha desarrollado más de treinta propuestas escénicas vinculadas al mimodrama, el clown y el nuevo circo; Cristina Collado, asistente pedagógica de José Piris y diplomada por la Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier; Esther Muñoz, actriz, licenciada en Artes Escénicas, profesora de la Escuela de Actores de Canarias al frente del café teatro- “El Bambalinón” en Las Palmas de Gran canaria, produciendo espectáculos de pequeño y medio formato; y Mimo Lab, el experimento de alumnos del área de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Canarias junto con los alumnos de la Escuela de Actores de Canarias, bajo la dirección de Paco Díaz y Daniel Álvarez.