Club Náutico Punta de Teno: «La regulación del acceso a la Punta es ineficaz»

El colectivo habla de colas de vehículos para entrar al espacio antes de la apertura libre al tráfico o el desinterés de turistas cuando se les informa que la carretera está regulada

0

La Asociación Club Náutico Punta Teno manifiesta, a través de un comunicado, «la ineficacia en la regulación del acceso a Punta de Teno desde su inicio hasta día de hoy» llevada a cabo por el Cabildo Insular de Tenerife junto con el Ayuntamiento de Buenavista del Norte. Una de las cosas que se ha podido comprobar, según el colectivo, son las colas de vehículos que se forman en el control de acceso minutos antes de la apertura libre al tráfico, en los días de regulación.

También añaden «el desinterés de muchos turistas y visitantes que dan media vuelta y optan por otra opción como Masca, cuando se les indica que la carretera está controlada y que en Punta de Teno no se ofrece ningún tipo de servicios».

«Vemos cómo la guagua pasa en su recorrido con apenas unos pocos usuarios y vemos cómo el Cabildo se jacta en medios de comunicación presumiendo de éxito en las medidas tomadas, arrojando datos confusos en cuanto a total de usuarios que han tomado este servicio durante los días de restricción», argumentan. Los datos aportados por la asociación presidida por David Díaz hablan de «unos 2000 billetes vendidos, es decir 1000 personas. 1000 personas en este tiempo de regulación, ¿dónde está el éxito?», se preguntan desde el Club Náutico.

Asimismo, «pensamos que la problemática real no se ha resuelto ni se resolverá de esta manera, más aún al ver que el Cabildo ocupa la mitad del único parking existente para montar la parada de la guagua, agravando más si cabe, el problema al reducir las plazas de vehículos en la zona», declaran en esta nota de prensa. «Ante toda esta ineficacia lo que sospechamos es que las medidas restrictivas van a ser aún más drásticas en periodos cercanos de Semana Santa y verano, prolongando el cierre mas días y en mayor franja horaria», creen.

Para terminar, el Club Náutico Punta de Teno piensa que «por estos motivos y otros, como puede ser la falta de un verdadero proceso participativo donde se fije un objetivo común entre los distintos colectivos para el modelo de gestión y regulación de Punta de Teno, esta asociación junto con otros colectivos afectados nos mantenemos firmes en manifestarnos el día 19 de marzo contra las medidas y formas de gestionar la problemática de Punta de Teno que tiene el Cabildo de Tenerife y la corporación local», concluyen.