Montaña y asfalto para el ciclismo en febrero

La Marcha del Monte del Agua y la Copa Cabildo centran las pruebas deportivas de este mes en la comarca

0

El mes de febrero llega a la comarca de Daute con dos importantes citas deportivas, especialmente, para los amantes del ciclismo. Dos pruebas totalmente diferentes entre sí por modalidad y fin. La montaña y el ocio frente a la carretera y la competición. Pero lo que les une a ambas es que año tras año regresan al calendario deportivo de la Isla Baja levantando mucha expectación.

La primera de ellas llega el próximo domingo, 12 de febrero. Se trata de la Marcha ciclista Monte del Agua, que en este 2017 celebra su XI edición. Sin ánimo competitivo, es una oportunidad fantástica para disfrutar de deporte y naturaleza sin preocupación alguna.

Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, la marcha vuelve a unir el casco con las medianías y la montaña del municipio vecino, Los Silos. El plazo para inscribirse finalizó este viernes, teniendo cabida deportistas federados y no federados, que podían elegir dos distancias en la prueba. El recorrido más largo (42 km) partirá del polideportivo de San Francisco a las 9.30 de la mañana con salida neutralizada.

Las inscripciones para la marcha del Monte del Agua están cerradas

A partir del kilómetro 9, en la entrada de la pista del Monte del Agua en Las Portelas, habrá velocidad libre para todos los participantes. En ese mismo punto, a las 10.30 de la mañana, comenzará la distancia más corta, de 33 km. Todos los corredores cruzarán el bosque de laurisilva de Los Silos hasta llegar al barrio de Erjos, volviendo por el mismo itinerario y finalizando de nuevo en el polideportivo de San Francisco.

La otra gran cita del mes es el inicio de la Copa Cabildo de ciclismo en carretera, una prueba que inaugura la temporada en esta modalidad en Tenerife. Será el domingo 19 de febrero a partir de las 14.00 h, en lugar del día 25 como estaba previsto en un principio. El lugar escogido vuelve a ser Los Silos, con el habitual circuito circular que discurre entre el casco, San Bernardo y El Polvillo.

La novedad este año radica en que la carrera se realizará en el sentido contrario a las aguas del reloj. Así, los corredores bajarán por el camino del cementerio, llegarán al barrio de San Bernardo y regresarán a la avenida Aregume por El Esparragal. Será una nueva oportunidad para los ciclistas del Loro Parque Los Silos Natural, el equipo de la localidad que cada año pone lo mejor de sí en la carrera de su pueblo. La prueba está organizada por la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife y el Cabildo, contando con la colaboración del Ayuntamiento silense.

Febrero llega pisando fuerte para el ciclismo comarcal y para todos los gustos.

 

 

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.