Ferrusquentos quedó en última posición

Obtuvieron 205 puntos en el XXV Concurso de Murgas del Norte de Tenerife

0

La COMUNORTE ha hecho públicas este martes las puntuaciones del jurado de Interpretación del Concurso de Murgas del Norte de Tenerife, celebrado la semana pasada. El martes 14 de madrugada se conoció el nombre de los 6 finalistas pero se desconocía, hasta hoy, la nota de cada una de las murgas en la fase. Este 21 de febrero, además, se han dado a conocer las notas de la final, que ha publicado en su cuenta de Twitter el periodista Humberto Gonar.

Los Ferrusquentos, la murga de Garachico, quedaron en última posición del concurso con un total de 205 puntos. La nota más alta en la fase fue para los ganadores del concurso, Los Trapaseros, con 316 puntos, sumando 627 en total. Junto a los garachiquenses, se quedaron fuera de la final Virgueritos (207), Ni pa tanto (221) y Archicuerpos (247).

El director de Ferrusquentos, Felipe Baute, señalaba el sábado a DAUTE DIGITAL que la murga se bajó del escenario en la fase con muy buenas sensaciones y conscientes de que tenían opciones para estar en la final de Icod. Pero la decisión del jurado fue otra y Baute cree que “es “cuestión de gustos”.

Este martes, el director apuntaba que la murga hace mucha autocrítica, “muestra de ello son las dos horas que nos pasamos en el cuarto de ensayo ayer todos los componentes hablando sobre las cosas a mejorar, que sabemos que son muchas”. “Lo que sí estamos es seguros de nuestro trabajo y respetamos las decisiones de quienes nos evalúan”, afirmó.

En el apartado de Presentación, Ferrusquentos se alzó con el tercer premio, el primero que cosecha en apenas tres años de andadura.

Foto: Dando La Murga
Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.