15 desempleados se forman en Alemán en Los Silos

El curso, enfocado en la atención al público, está financiado por el Gobierno canario y el Estado

0

El Ayuntamiento de Los Silos organiza, como centro colaborador y a través del Área de Formación, el curso de Alemán: Atención al público, una acción que se encuentra dentro de la programación formativa dirigida prioritariamente a personas desempleadas. En este caso, se ha inscrito un total de 15 personas, de las cuales el 80% son vecinos de Los Silos. El curso está incluido en el programa para 2016 que gestiona y financia el Servicio Canario de Empleo a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Las instalaciones del Centro de Formación Municipal ubicadas en las dependencias de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local acogieron recientemente el acto de presentación del curso, que contó con la presencia del concejal de Formación, Ángel Hernández, e Ivana Borges, agente de Empleo y Desarrollo Local del municipio.

El 80% de los matriculados son desempleados silenses

El curso comenzó el pasado 29 de diciembre y finalizará el 22 de marzo. Cuenta con un presupuesto de 15.000 € y se impartirá de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas, con una duración de 210 horas lectivas divididas en dos módulos. El primero, de 200 horas, incidirá en la formación del idioma alemán para atender al público y, en el segundo, con una duración de 10 horas, se impartirá formación complementaria en inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género.

El concejal de Formación señala que la puesta en marcha de esta acción formativa “da respuesta a la demanda existente por parte de los vecinos de realizar cursos de estas características en el municipio”. “De igual forma, se busca incidir en un sector como el turismo, con registro de datos históricos y donde cada vez se demandan perfiles que contengan en sus currículos formación en idiomas”, apunta.

Hernández asegura que “desde la institución local seguiremos trabajando en la búsqueda de líneas de colaboración con otras administraciones, con el objetivo de facilitar a nuestros vecinos en situación de desempleo toda la formación necesaria que nuestra sociedad actual demanda».