El Cabildo ‘devuelve’ información sobre Teno a la ciudadanía

Este lunes 12 habrá una nueva reunión sobre el proceso participativo. Mientras Sí se puede advierte de que Cabildo regulará el uso de la carretera "al margen de la ciudadanía"

0

El área de Participación Ciudadana del Cabildo Insular de Tenerife devolverá a la ciudadanía la información recabada durante el proceso participativo que se iniciaba el pasado mes de noviembre. Así lo ha difundido en sus redes sociales recientemente.

Imágenes como la que ilustran esta noticia se volverán a repetir en el Cine-Teatro de Buenavista el próximo lunes 12 de diciembre a partir de las 19.00 horas. Coromoto Yanes, consejera responsable de Participación Ciudadana del ente insular, explicará los detalles de la recogida de información. Mientras, la oposición de Sí se puede en el Ayuntamiento buenavistero emite nota de prensa en la que advierte de que el Cabildo «tiene la intención de regular el uso de la carretera de Punta de Teno al margen de la ciudadanía”.

Son palabras del concejal de los ecosocialistas Esteban Lorenzo y vienen a raíz de la reunión que mantuvieron el pasado lunes 5 de diciembre en la comisión paritaria Cabildo-Ayuntamiento que aborda el caso del desplome de la carretera y sus posibles soluciones. En la reunión participaron representantes de las áreas insulares de Carreteras, Turismo, Medioambiente y Participación ciudadana, así como miembros del grupo de gobierno municipal y el concejal de Sí se puede como miembro de la oposición en el ayuntamiento.

A juicio de la organización ecosocialista, “de la reunión se desprende que la decisión final sobre la regulación de la carretera se va a tomar la próxima semana en el Cabildo sin que la ciudadanía participe de ese último paso”, asegura el concejal, que apunta que “en esa resolución van a pesar varios documentos y estudios redactados previamente, al margen del proceso participativo, mientras que las aportaciones vecinales corren el riesgo de ser solo una voz más”.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación