Buenavista recibe 500.000 euros para dos proyectos de empleo

El Ayuntamiento logra conseguir dos proyectos de PFAE que supondrán la contratación de 40 personas

0

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local de Buenavista del Norte ha conseguido la aprobación por parte del Servicio Canario de Empleo de dos proyectos de PFAE (Programa de Formación en Alternancia con el Empleo) cuyo importe asciende a la cantidad de 493.790,62 euros.

Esta acción supone, como destaca la concejala Nayra Segovia, “una muy buena noticia porque intervenimos de lleno en una de nuestras principales líneas de trabajo y en un sector tan castigado como el empleo”.

El primero de los proyectos aprobados es un PFAE de Garantía Juvenil denominado Buenavista crea futuro, cuya presentación tuvo lugar el pasado lunes en el Ayuntamiento. Un total de 15 alumnos adquirirán durante los once meses que dura el proyecto los conocimientos teóricos, prácticos y actitudinales que exige el Certificado de Profesionalidad de Dinamización de actividades de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil, incorporando un módulo de actividades culturales para la dinamización turística, así como otro de actividades y juegos de animación físico-deportiva, completando una formación que busca favorecer su incorporación al mercado laboral.

15 alumnos participarán en el primer proyecto

Las prácticas de trabajo las realizarán en las áreas de Cultura, Deportes y Turismo, potenciando además servicios como la ludoteca o la Casa de la Juventud, permitiendo ampliar y mejorar la oferta de servicios.

Según anticipaba Nayra Segovia durante la presentación “lo alumnos deben sacarle el máximo partido al curso porque se les brinda una oportunidad para formarse y trabajar en un sector que cuenta con un importante nicho de empresas y por tanto, se les puede abrir una puerta para la obtención de un trabajo”.

Cultiva Buenavista

Por otro lado, el Ayuntamiento trabaja también en el proceso selectivo del alumnado y equipo directivo del segundo proyecto, cuyo inicio se espera para los primeros días de 2017. Bajo el nombre Cultiva Buenavista, se pondrá en marcha este PFAE que permitirá la obtención del Certificado de Profesionalidad de Actividades auxiliares en agricultura, al que podrán optar personas desempleadas mayores de 30 años sin estudios.

Este proyecto permitirá, además, mantener en producción la finca de Los Pedregales de propiedad municipal, sirviendo como modelo de desarrollo y diversificación económica. También contarán con sendos módulos de cultivo en platanera y mantenimiento de jardines con lo que ampliarán su formación y currículum.

Segovia manifiesta “que estas noticias son la recompensa al trabajo que realizamos conjuntamente con los técnicos del área de formación y empleo, y cuyo fruto nos alienta a seguir en esta línea para conseguir los mejores resultados para nuestro municipio”.