Garachico invierte casi 21.000 euros para la temporada 2016-2017 con tres clubes deportivos del municipio

La totalidad de este dinero irá destinado a las categorías base del fútbol y baloncesto garachiquense

0
210

El Ayuntamiento de Garachico invertirá unos 21.000 euros para la temporada 2016-2017 con tres clubes deportivos del municipio. La cifra exacta es 20.750 euros que estarán destinados al C.B. Garachico, el R.C.D. Gara y el Juventud Deportiva Interián. Representantes de las entidades deportivas, el alcalde y el concejal de Deportes estuvieron en la firma de los convenios que ratifican, señalan desde el propio Ayuntamiento, el compromiso de la entidad con el deporte garachiquense.

La totalidad de este dinero irá destinado a las categorías base del fútbol y el baloncesto garachiquense, ya que en esta temporada ninguno de los representativos cuenta con equipo en la máxima categoría.

Además, ambas partes compartieron problemas y dificultades con el primer edil, Heriberto González, y el concejal delegado del área de Deportes, Andrés Hernández. También se les ha ofrecido información sobre las actuaciones que se llevarán a cabo en las instalaciones deportivas que usan y se han coordinado para que en todo momento estén informados del devenir de estas entidades.

El consistorio asegura que la promoción del deporte en Garachico ha sido una de las apuestas decididas en la gestión de las últimas legislaturas. Así, “la mejora de instalaciones y el compromiso con estas entidades seguirá siendo importante en el resto del curso político”, apuntan.

Más ayudas en 2017

Pero no solo estos tres clubes deportivos recibirán ayuda económica del ayuntamiento garachiquense. El próximo año, a inicios de 2017, se firmarán y renovarán otros convenios con más entidades deportivas del municipio. Cada asociación o club decide cómo recibir su financiación y en este caso hay algunas que deciden recibirlo de manera anual.

Así, algunas de ellas han disfrutado durante 2016 de su correspondiente subvención. La intención de la Concejalía de Deportes es llegar a otras entidades deportivas y seguir creciendo en las ayudas que estos colectivos reciben en 2017. Además, el objetivo es ayudar al deportista individual garachiquense. Cada vez hay más personas que practican disciplinas en solitario y también requieren de algún tipo de ayuda.

Así, el Ayuntamiento indica que invertirá “una importante cantidad de dinero para que estos clubes y entidades sigan dinamizando y soportando gran parte de la actividad deportiva, de entretenimiento y saludable de Garachico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.