Cabildo y Ayuntamiento finalizan la nueva sacristía de la parroquia de El Palmar

Los trabajos han tenido una duración de seis meses y han contado con un presupuesto de 121.000 euros

0

La consejera de Patrimonio del Cabildo de Tenerife, Josefa Mesa, acompañada por la alcaldesa del municipio, Eva García, visitaron recientemente el barrio de El Palmar y comprobaron in situ las obras ejecutadas en el edificio anexo a la ermita de Nuestra Señora de la Consolación, construcción que formará parte de las dependencias de la parroquia destinadas a la sacristía.

Las obras, que comenzaron en el mes de mayo, y cuya redacción y dirección de obra han estado a cargo del estudio Daute Arquitectura S.L., fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Felipe Méndez S.L., teniendo como objetivo culminar los trabajos comenzados en el año 2010 y que permanecían paralizados, con el objeto de dotar de unas instalaciones que se hacían necesarias para el culto diario y que complementarán algunas deficiencias detectadas en lo que a servicios se refiere.

Los trabajos consistieron en la finalización de las instalaciones de saneamiento y fontanería, revestimiento, pavimentación, alicatados, instalación eléctrica, cubiertas e impermeabilización, carpintería y, por último, pintura.

Este edificio anexo albergará un despacho para el párroco, sacristía, baño, cuarto de instalaciones, patio exterior, además de complementar otros servicios como el dotar a la zona de unos baños públicos, cubriendo así una vieja demanda vecinal.

Eva García afirma que “esta es una vieja reivindicación de los vecinos que clamaban la finalización de estos trabajos”. Desde el consistorio apuntan que, tan pronto se tuvo conocimiento de los expedientes que permanecían estancados, se puso en marcha la maquinaria para buscar la financiación necesaria para la finalización de este proyecto. En este sentido Garcia agradece «la implicación del área de Patrimonio del Cabildo de Tenerife y el Obispado, quienes en todo momento se han volcado en la búsqueda de una solución”.

Obras en el Caserío de Masca

También han comenzado las obras de la ampliación de vía para zona de giro de vehículos en El Turrón, en el caserío de Masca. Unas obras necesarias, según el Ayuntamiento, que afectan a un camino ejecutado en su momento por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo, a través de la Oficina de Gestión del Parque Rural de Teno, con la intención de proveer de acceso rodados a las viviendas emplazadas en la zona de menor cota de este núcleo, tanto de sus usuarios como de los vehículos de emergencia.

La urgente necesidad de esta actuación viene motivada por la intensificación de su uso por vehículos de transporte sanitario y su dificultad parallevar a cabo las maniobras de cambio de sentido al final de la vía en condiciones mínimas de seguridad.

García manifiesta que con estas obras “se trata de dar respuesta a una problemática que afecta a los vecinos de esta zona y pretendemos dotar la vía de una mayor seguridad y comodidad para el tránsito de vehículos”.