El Cabildo inicia un proceso de participación ciudadana para la regulación del acceso a Punta de Teno

El objeto es recoger propuestas para poner en marcha las medidas que hagan compatible la protección y disfrute del enclave natural

0
237

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería con delegación especial en Participación y Atención Ciudadana, y en colaboración con las áreas de Sostenibilidad y Fomento y el Ayuntamiento de Buenavista, pone en marcha un proceso de consulta y participación ciudadana en elmunicipio para conocer las opiniones y propuestas de los habitantes de esta localidad sobre la regulación del acceso sostenible a Punta de Teno, que haga compatible el uso del lugar por la ciudadanía, el atractivo turístico y la protección de este ecosistema natural.

Para plantear este proceso participativo se parte de un estudio técnico del área de Sostenibilidad y Medio Ambiente sobre la capacidad de acogida de Punta de Teno que confirma la saturación de la zona producida por el elevado número de vehículos y personas visitantes, hecho que a su vez provoca presión psicológica sobre los habitantes de este espacio. Ante esta situación y al tratarse de un espacio natural, el estudio propone como solución implantar un sistema de transporte que una el casco urbano de Buenavista y Punta de Teno, medida que dinamiza de forma complementaria el comercio y la oferta cultural local.

El proceso está abierto a todos los tinerfeños

La consejera de Participación Ciudadana, Coromoto Yanes, subraya que el Cabildo recogerá las propuestas de los vecinos de Buenavista para contar con su opinión y plantear de forma conjunta las alternativas posibles, además de la mencionada, para lograr una adecuada regulación del acceso a Punta de Teno. Yanes recuerda que su departamento es el responsable de la gestión de este proceso, llevándolo a cabo y sistematizando la información que posteriormente remitirá a las áreas competentes en la regulación del acceso a Teno con el fin de que se puedan adoptar las decisiones pertinentes con toda la información obtenida.

Dicho proceso se llevará a cabo a través de la realización de diferentes fases entre las que se encuentran la realización de talleres con la ciudadanía del municipio, la cual podrá participar, tanto de forma individual (que no esté asociada o pertenezca a algún colectivo) como de forma asociada o colectiva. Dichos talleres se desarrollan durante la primera quincena de noviembre. De forma complementaria a estos talleres, el Cabildo publica dicho proceso en su plataforma de participación ciudadana del Cabildo de Tenerife (www.participatenerife.es) con el objeto de recoger la opinión del resto de personas de la isla.

Desde la Consejería delegada de Participación Ciudadana se hace hincapié en la necesidad de contar con la mayor participación posible para asegurar un proceso abierto y equilibrado, por lo que se va a invitar a toda la población del municipio a que realicen aportaciones sobre esta regulación del acceso a Punta de Teno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.