El III Triatlón Isla Baja llega a Garachico

Un centenar de deportistas participarán en la prueba de este domingo que unirá tres de los municipios de la comarca

0
299

La Villa y Puerto de Garachico será el escenario de los mejores triatletas con la tercera edición del Triatlón Isla Baja Garachico-Tenerife. Los deportistas tendrán que recorrer el circuito de natación con una longitud de 1,5 kilómetros, el de ciclismo de 40 kilómetros (dos vueltas de 20 kilómetros cada una) y la carrera a pie, 10 kilómetros (cuatro vueltas de 2,5 kilómetros cada una), tal y como establecen las distancias especificadas por la Federación Española de Triatlón. Es una prueba organizada por la entidad deportiva ADVA-TRISPORT-TENERIFE con el apoyo de Asogara, Ashotel y el Ayuntamiento de Garachico.

Alrededor de un centenar de deportistas participación en esta prueba que busca su consolidación en esta tercera edición el domingo 11 de septiembre. La cita deportiva unirá tres municipios de la comarca Daute: Garachico, Los Silos y Buenavista.

La prueba de natación se realizará en el espacio interior del muelle deportivo de Garachico, el recorrido en bicicleta partirá del citado muelle en dirección Buenavista del Norte. Por último, la carrera a pie discurrirá en el interior de esta instalación portuaria.

Las transiciones entre una disciplina y otra marcarán la diferencia en los tiempos de los deportistas a lo que se le añade la técnica, fuerza y resistencia de cada uno. Se trata de una prueba muy dura a nivel físico combinando tres especialidades que sacarán lo mejor de los deportistas.

Cortes de tráfico y otras restricciones

Se estima un corte de tráfico de 8:15 a 10:30 h. aproximadamente. No se podrá aparcar en la explanada del muelle viejo desde las 23:00 horas del sábado hasta la finalización de la prueba (alrededor de las 11:00 horas de la mañana). Tampoco se podrá aparcar en toda la avenida desde las 7:00 horas hasta finalizar la prueba, sobre las 11:00 horas de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.