iglesia los ángeles convento San Francisco garachico

El Ayuntamiento de Garachico sigue buscando financiación para el antiguo convento de San Francisco. Aunque ya se ha terminado con la espadaña, el patio norte y la trasera del inmueble, ahora es el turno del patio sur y de la instalación eléctrica.

Estas son las intenciones del alcalde del municipio, Heriberto González, quien ha dicho que existen «diferentes planteamientos» con respecto al futuro uso del antiguo convento. Tanto el arquitecto del proyecto, Roque Hernández, como el propio alcalde han dejado claro que las actuaciones en el edificio son costosas: «la espadaña, la trasera y la accesibilidad han sido más de 800.000 euros», ha cuantificado.

El alcalde garachiquense considera que la sala Daute «no necesita prácticamente nada y el tratamiento de la madera se puede realizar por parte del Ayuntamiento», comenta para así ahorrar algunos costes. Todo dependerá del uso que se le quiera dar al antiguo convento.

González está en la búsqueda para actuar en el patio sur y renovar la instalación eléctrica. No obstante, el plan director diseñado habla también del traslado del archivo, el tratamiento de la madera o la modificación de la sala Daute. Para el primer edil, «hay que ver si el plan director conviene realizarlo o no, dependiendo del futuro uso del edificio», ha reiterado a este periódico.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación