Coalición Canaria de El Tanque ha anunciado este miércoles 13 de septiembre que presentará una moción en el próximo pleno de la corporación tanquera en la que planteará una serie de propuestas para «la mejora de la circulación a lo largo de la carretera TF-82 a su paso por los barrios de Erjos, Ruigómez y el casco». Los nacionalistas, concretamente, proponen la instalación de señales de control de tráfico y de sistemas de reducción de velocidad en puntos clave de esta vía.

El portavoz nacionalista en el municipio, Carlos Alegría, asegura que «desde la apertura de la ampliación del Anillo Insular que va desde nuestro municipio hasta Buen Paso, se ha visto incrementado exponencialmente el tráfico a través de la mencionada carretera, trayendo consigo un aumento de la velocidad de los usuarios que por ella pasan».

«Esto ha traído severas consecuencias a nivel de seguridad, creándose un grave riesgo para aquellos vecinos y vecinas que transiten por aceras u otras zonas habilitadas, fundamentalmente en el tramo que va desde la entrada del barrio de Ruigómez hasta su plaza, además de la situación que se vive en el colegio CEIP Pablo Díaz Martín (Ruigómez), con el consiguiente peligro para los alumnos y alumnas en los días lectivos», explica Alegría.

En este sentido, el edil de Coalición Canaria explica que, en una reciente reunión del consejero de Carreteras del Cabildo, Dámaso Arteaga; junto con miembros del Ayuntamiento de El Tanque en las inmediaciones del colegio CEIP Pablo Díaz Martín, «se planteó la instalación de semáforos y radares con el objetivo de servir como inhibidores de velocidad».

«Sin embargo, ante la ante la inacción del grupo de gobierno municipal del PSOE, nos hemos visto en la obligación de proponer la colocación de semáforos y radares que erradiquen definitivamente este grave problema», asevera Alegría.

Concretamente, los nacionalistas proponen la instalación de radares en los tramos que discurren por los barrios de Erjos y de Ruigómez y la instalación de dos semáforos: uno en el paso de peatones situado junto a la plaza de Ruigómez y otro frente al paso de peatones frente al Ayuntamiento de El Tanque.

Con respecto a esta última propuesta, el portavoz de CC detalla que «colocar un semáforo en el paso de peatón situado delante del Ayuntamiento o en el paso de peatón contiguo a la plaza de Ruigómez no significa que en esos lugares se creen colas o impidan el correcto flujo de la circulación, sino que sirve para que los conductores se vean en la obligación de aminorar la marcha y la gente que transite por las aceras o quiera cruzar la vía pueda hacerlo sin ningún tipo de temor».