Las microalgas han vuelto, aunque no para quedarse durante mucho tiempo. Al menos eso es lo que se ha mostrado con la aparición de grandes manchas en Punta de Teno durante la jornada de este domingo 30 de julio. Tras el cierre al baño, la playa de La Ballenita y el resto de zonas se han reabierto este lunes 31 de julio, según ha confirmado la alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García, a DAUTE DIGITAL.

La aparición de este fenómeno ha tenido cerrado el acceso al baño en Punta de Teno durante toda la jornada del domingo 30 de julio. «Algo bastante molesto por coincidir en domingo cuando bastante gente visita esta zona», declaró García tras llegar de una visita al enclave costero.

Aunque la presencia de las microalgas se ha disuelto, la primera edil buenavistera explica que hay personal del consistorio y de Gesplan vigilando el estado del mar por si volvieran a aparecer. 

García ha recordado que la aparición de las microalgas «no tiene nada que ver con vertidos» y que se trata de un fenómeno consecuencia del cambio climático. 

Desde 2017, las microalgas no habían aparecido por las costas de la comarca. En ese entonces saltaron todas las alarmas a nivel insular tratándose de un acontecimiento hasta el momento desconocido. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación