El consejero de Cultura del Cabildo Insular de Tenerife, José Carlos Acha, ha visitado recientemente el municipio de Los Silos para atender las necesidades culturales de la Villa. 

La alcaldesa de Los Silos, Carmen Luz Baso, recibió al consejero y visitaron la casa-museo del Festival Internacional del Cuento (propiedad del Cabildo) y el auditorio Alfonso García Ramos.

Acha se ha comprometido a poner los recursos necesarios para cubrir el déficit provocado por el incremento de precios y afrontar en una segunda fase el equipamiento necesario para el auditorio Alfonso García Ramos. 

Además, la primera edil de Los Silos y el consejero de Cultura insular se reunieron de manera previa para atender y escuchar las demandas que tiene la localidad en el ámbito cultural. 

Baso considera que ha sido un reunión fructífera y constructiva ya que el consejero insular ha podido ver de primera mano cuáles son las circunstancias de dos de las principales instalaciones culturales del municipio que necesitan de inversión supramunicipal. 

En este encuentro también estuvieron presentes el concejal de Obras y Servicios, Francisco Sosa; y la edil de Hacienda y Urbanismo, Melissa Palenzuela.