El Cardón Naturexperience ha celebrado 25 años «construyendo un sueño». La empresa de turismo activo de Buenavista del Norte y capitaneada por Valerio del Rosario reunió a un centenar de personas en torno al acto de aniversario en la Casa de la Cultura del municipio. 

Durante la celebración se ofreció un adelanto del documental que recoge la trayectoria de la empresa de ecoturismo buenavistera. Además, se presentó el libro (editado por BichoMalo Libros) que también sintetiza un cuarto de siglo de recorrido en el mundo del ecoturismo.

El Cardón Naturexperience se ha consolidado en el sector turístico gracias a 25 años de esfuerzo y tesón. Su carácter pionero e innovador le ha valido para posicionarse como una de las empresas referentes del turismo activo en Canarias, recibiendo diferentes reconocimientos y galardones a lo largo de toda su trayectoria.

En el acto de celebración se hizo un recorrido entrañable y cercano a lo largo de todas las etapas y personas que han formado parte de este proyecto empresarial. Valerio del Rosario y su equipo diseñaron un encuentro con el público y con todas aquellas personas que de una manera o de otra forman parte de El Cardón Naturexperience. 

Uno de los momentos más significativos del evento fue la mesa redonda que concentró a nueve personas que pudieron hacer una amplia semblanza sobre El Cardón Naturexperience y su director, Valerio del Rosario. Azucuahe del Rosario Martín, director de Área Rural; Asterio Hernández, director de la Escuela Taller El Cardón; Yayi Martín Dorta, socia fundadora de El Cardón; Elisa Blanco Gestal, bióloga y agricultora ecológica; Alberto de Armas, técnico del área del Medio Natural del Cabildo de Tenerife; Pedro David Díaz, técnico de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granadilla y promotor de la casa de turismo rural Las Vigas; José María Pérez Bazo, director de Patea Tus Montes; Alexander López, ganadero, quesero y propietario de la quesería Naturteno; y Aída Cedrés, directora del departamento de producto turístico de Turismo de Tenerife compartieron impresiones sobre el devenir de la empresa buenavistera. En el escenario estuvo el propio Del Rosario junto a Juan José Ramos Melo. 

El momento más emotivo del acto fue el final donde Valerio del Rosario agradeció a toda su familia por el apoyo mostrado durante estos 25 años. En el escenario se reconoció tal apoyo junto a su esposa, hijos y madre y también recordó a todas aquellas personas que aunque ya no están también fueron parte fundamental de la construcción de este sueño hecho realidad.