Garachico alberga la exposición ‘Un paseo por la historia del Club Deportivo Tenerife’ desde este miércoles 9 de marzo en la glorieta de San Francisco. Estará instalada hasta el próximo día 27 de este mes.

La muestra, que recoge los hechos clave en la trayectoria centenaria de esta entidad, surge de la colaboración establecida por la Fundación Canaria CD Tenerife, el Ayuntamiento de Garachico y el área de Museos del Cabildo Insular de Tenerife. 

Esta actividad forma parte del programa conmemorativo del centenario del CD Tenerife, exponiendo detalles sobre los instantes más significativos en su historia: desde que fuera fundado, en agosto de 1922, hasta el final de la temporada 2020-2021. Asimismo, incluye un recordatorio sobre los orígenes del balompié insular.

El contenido de la exposición se distribuye en ocho grandes cubos, de 2x2x2 metros, ilustrados con más de 400 fotografías, muchas de ellas pertenecientes al fondo Arocha y el legado Pepe López, que engrosan el archivo histórico del club. Además, también se exponen contenidos literarios y estadísticos.

Articulada a modo de línea de tiempo, con una reseña de cada uno de los años entre 1922 y 2021, la muestra se acompaña de una o varias imágenes de cada periodo. Además, se incluye una recopilación estadística de las competiciones de liga en las que participó el CD Tenerife, hasta ahora inédita, a partir de la competición insular de la temporada 1927-1928, reflejando también el máximo goleador de cada curso.

Apartados como la historia del estadio, la figura de Ángel Arocha, primera leyenda blanquiazul; los top 10 de jugadores, goleadores y entrenadores con espacios destacados para las figuras de Alberto Molina, Julito Alonso y José Luis Oltra; la galería de presidentes, los torneos de la Copa y la UEFA; los derbis y los ascensos a Primera División sobresalen entre los contenidos.

El acto inaugural tuvo lugar este miércoles 27 contando con la presencia del alcalde del municipio, José Heriberto González; la vicepresidenta segunda del CD Tenerife y secretaria general de la Fundación, Milagros Luis; además del concejal de Deportes, Airam Trujillo.