Los robos en las ermitas de la Isla Baja continúan su curso sin que todavía se haya conseguido dar con sus autores. El último templo en ser objeto de la acción de los ladrones ha sido la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en el barrio de Tierra del Trigo.

Este mismo martes, día de Nochevieja, los vecinos y fieles se encontraron con la puerta de la sacristía forzada, lugar desde donde los vándalos accedieron al templo. En su interior se hicieron con el dinero de la alcancía y del lampadario, que destrozaron para hacerse con los donativos que había en su interior. Al contrario que lo sucedido en otras iglesias en los últimos días, no consiguieron llevarse ninguna joya. Los vecinos de este barrio de Los Silos ya habían sido advertidos.

Por otro lado, los ladrones intentaron el pasado fin de semana robar en la parroquia de San José de Los Llanos, en El Tanque. Sin embargo, pese a que rompieron el pomo de la puerta de la sacristía, no consiguieron forzarla y acceder al templo.

Los ladrones no consiguieron forzar la puerta de la sacristía de la iglesia de San José de Los Llanos / Parroquias de El Tanque

Hasta el momento se han registrado pequeños robos en las ermitas e iglesias de Las Portelas, Las Lagunetas, Teno Alto, Ruigómez, Erjos, El Guincho y Tierra del Trigo, además de este intento en Los Llanos. Por otro lado, en los últimos días se han denunciado hurtos en un comercio del casco de Buenavista del Norte y en la urbanización Sibora, en la costa de Los Silos.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.