La urbanización El Lamero, situada en el barrio garachiquense de El Volcán, se reactivará este 2021. Así lo ha manifestado en su perfil de Facebook el alcalde de Garachico, Heriberto González, quien además ha dado más claves a DAUTE DIGITAL.

González asegura que las obras de reparación de la urbanización comenzarán antes de que finalice el año. Lo dice tras haber dado «pasos decisivos para retomar la actividad en la urbanización» que lleva paralizada desde hace más de diez años.

El primer edil de la Villa y Puerto ha expuesto que las gestiones realizadas desde hace tres años con la SAREB (institución creada por el Gobierno de España para gestionar, entre otras cosas, las propiedades inmobiliarias en posesión de los bancos) ya han dado sus frutos: tras una última reunión con la junta de compensación (de la que el consistorio forma parte), se ha finalizado y aprobado el proyecto de reparación de la urbanización al que el Ayuntamiento de Garachico tiene que darle licencia de obra próximamente. 

Este proyecto se presentará en el consistorio la próxima semana. Una vez tenga la licencia de obras, la junta de compensación contratará la ejecución de las obras para reparar la urbanización con un estado muy deteriorado por el paso del tiempo. González ha afirmado que el coste de esta obra será de unos 3 millones de euros. 

Según el alcalde de Garachico, esta obra es «importantísima para el municipio. Resuelve problemas de acceso al barrio de El Volcán y activará varias infraestructuras públicas».

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación