El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha chocado con TITSA por las frecuencias establecidas para acudir a Masca tras la reapertura de su barranco. Así, ha mostrado su disconformidad al Cabildo de Tenerife con este servicio de guaguas. Desde el consistorio se ha insistido en «la necesidad de que este recurso repercuta en el desarrollo económico del municipio».

La administración buenavistera hace hincapié en que las nuevas frecuencias de la línea 355 «no cumplen con el requisito puesto encima de la mesa desde el principio de las gestiones de reapertura, pues centran el punto de partida en Santiago del Teide dejando en un segundo plano la salida desde Buenavista y, en consecuencia, mermando la influencia que el barranco de Masca podría tener en el municipio y su economía», reza el comunicado.

Esteban Lorenzo, edil buenavistero (Sí Se Puede), ha realizado una solicitud dirigida a José Alberto León Alonso, director insular de Movilidad del Cabildo de Tenerife; donde expone que «Buenavista tiene la necesidad de que la gestión de espacios como Masca favorezcan el desarrollo del propio municipio y sirvan para diversificar nuestra economía. Por ello, hemos defendido la necesidad de crear una estrategia para que parte de las visitas que se reciban tengan un mayor contacto con otros puntos de la localidad», declaran.

Por todo esto, el Ayuntamiento de Buenavista del Norte insta al Cabildo de Tenerife a solucionar esta situación «estableciendo frecuencias que partan desde la estación de guaguas de Buenavista con una periodicidad de al menos una hora y que se ajusten a los horarios de bajada y subida del barranco», proponen.

No entienden cómo el Cabildo minusvalora a Buenavista

Un recurso natural que pertenece a Buenavista del Norte

«Para este municipio enarbolar la bandera del Parque Rural de Teno o Masca forma parte del desarrollo económico, social y sostenible. Además, se añade la gran importancia etnográfica que ello supone», explican.

En la nota de prensa, el Ayuntamiento de Buenavista deja claro que no entiende «cómo desde el Cabildo de Tenerife se minusvalora al municipio, restando incluso visibilidad a la ubicación del barranco de Masca, uno de los reclamos naturales turísticos más importantes de Tenerife». 

El consistorio buenavistero expone que el barranco de Masca, a pesar de encontrarse dentro del municipio de Buenavista del Norte, solo refleja un impacto económico dentro del propio caserío. «El resto de servicios se dan en otros municipios de la Isla beneficiando la salida y el retorno a otros puntos como puede ser Santiago del Teide, ya que las líneas que transitan desde Buenavista del Norte son prácticamente inviables para los visitantes», argumentan.