Un joven ha tenido que ser rescatado en helicóptero tras ser sorprendido por el mar en la costa de Los Silos, según ha informado el 1-1-2 Canarias.

El suceso ocurrió en torno a las 2 de la tarde de este viernes, cuando se encontraba en una zona de rocas en El Bufadero, próximo al paseo del charco de la Araña. El fuerte oleaje hizo que el joven fuese arrastrado hacia el mar desde los riscos, viéndose en apuros.

El 1-1-2 movilizó a los servicios de emergencias, acudiendo un helicóptero del GES, bomberos, una ambulancia del SUC, Guardia Civil y Policía Local.

Por las condiciones del mar, tuvo que ser rescatado por el helicóptero. Al dejarlo en tierra, los sanitarios comprobaron que solo sufría algún rasguño de poca gravedad, por lo que no fue necesario trasladarlo a ningún centro sanitario, marchándose de la zona por su propio pie.

No se trata de la única persona a la que ha sorprendido el oleaje en estos días. El jueves, una mujer de nacionalidad francesa y de unos setenta años resultaba herida de carácter leve tras ser empujada por una ola en las piscinas naturales de El Caletón, en Garachico.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.