Una mujer de nacionalidad francesa y de unos setenta años de edad ha resultado herida de carácter leve tras ser empujada por una ola en las piscinas naturales de El Caletón de Garachico en torno a las 18.00 horas de este jueves 22 de octubre.

La herida transitaba por el camino que lleva desde el charco de Los tres chorros al charco de Las Lisas cuando una ola la sorprendió y la empujó hacia el interior de la primera de las piscinas naturales: justo en las escaleras que llevan al muro superior del charco más cercano a El Caletón.

La turista chocó contra los riscos lo que le provocó una brecha en la cabeza y diversas heridas en la parte izquierda de su cuerpo. En ese momento, había más turistas cruzando por la zona que también pudieron ser empujados. La mujer fue socorrida por la gente cercana y finalmente todo quedó en un susto. Pudo salir por su propio pie de El Caletón y fue atendida por la Policía Local y los servicios de emergencia. 

El estado del mar ha ido empeorando en Garachico a lo largo de la jornada y con la pleamar las olas han subido bastante el nivel en cuanto a violencia y altura.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación