La organización de las IBP Tennis Series ha anunciado este lunes el aplazamiento del Máster Barceló 2020, que se iba a celebrar en Los Silos del 18 al 22 de noviembre de este año.

La decisión se produce «ante la complicada situación que estamos viviendo por la elevada evolución del COVID-19», ante lo que «no sería responsable primar el objetivo deportivo/solidario sobre la salud y seguridad, tanto de los deportistas como de los asistentes a este evento», explican en un comunicado.

En todo caso, la organización no renuncia a Los Silos como lugar elegido para el final del Circuito IBP Tennis Series porque «la ilusión, trabajo, compromiso y dedicación de nuestros amigos de Los Silos no admite ningún destino alternativo para la celebración de este Máster». Así, la nueva fecha de celebración «se comunicará con la antelación necesaria y tan pronto como sea posible».

En el comunicado señalan que, un vez se pueda realizar el evento, se tomarán todas las medidas de seguridad y protección previstas inicialmente.

A comienzos de octubre, la organización del Máster de Los Silos se había reunido para valorar todos los escenarios y no renunciaba a poder celebrarlo en las fechas previstas, algo que finalmente no será posible.