La organización del Circuito IBP Tennis Series sigue apostando por la celebración del final del campeonato en Los Silos. Las instalaciones del Club de Tenis Sibora tienen previsto acoger del 18 al 22 de noviembre el Máster Barceló Hotel Group.

Con la isla de Tenerife actualmente en semáforo rojo por el índice de contagios por COVID-19, el equipo de trabajo del Open y el Masters de Los Silos se reunió recientemente para «analizar y ver las opciones de que se puede disputar» el torneo.

En este sentido, desde la organización aseguran que están dispuestos a afrontar el Masters «cumpliendo todas y cada una de las medidas sanitarias para que el evento sea un éxito». De hecho, a mediados de septiembre, IBP Teninis anunció que se realizarán pruebas PCR a todos los participantes que disputen la fase final en ambas categorías.

De momento, todas las opciones están sobre la mesa, pero anuncian que «en breve» se tomarán «decisiones definitivas en un sentido u otro».

«El tenis es un deporte de poco riesgo y en la actualidad se permite su desarrollo», remarcan, asegurando que se trata de una «ocasión única en la que el Club de Tenis Sibora y Los Silos serán la sede del tenis nacional por una semana».

El Circuito Nacional de la Real Federación Española de Tenis comenzó en julio y hasta la fecha se han podido disputar varios torneos por todo el país, aunque otros tantos se han aplazado a 2021.