La red de saneamiento de la costa de La Caleta de Interián ya tiene presupuesto para su mejora. El paseo marítimo del núcleo garachiquense sufre desbordamientos, rebozos de alcantarillado o de aguas fecales y otra serie de problemas desde hace años.

El plan de Cooperación Municipal del Cabildo Insular de Tenerife ha incluido esta actuación para la que se han destinado 1.229.000 euros. Así lo ha comunicado el alcalde de Garachico, Heriberto González. «Este problema ha dado muchos dolores de cabeza durante bastantes años», ha reconocido el mandatario.

El comienzo de las obras será en los próximos meses y tendrán un año de duración aproximadamente.

La tardanza para la solución de este problema ha estado en los informes que permitían esta actuación. Según González, «por fin tenemos los informes favorables. El informe de la Dirección General de Costas ha tardado unos dos años aproximadamente, pero al final se ha encontrado solución», ha declarado a DAUTE DIGITAL.

 

El nacionalista brindará más detalles sobre esta «esperada actuación» en una asamblea vecinal que se celebrará en La Caleta de Interián.

El club de surf Ibate denunciaba esta situación en este periódico el pasado mes de noviembre. El desbordamiento del alcantarillado es uno de los principales problemas de la red de saneamiento fácilmente visible con la aparición de toallitas u otros elementos en períodos de lluvias fuertes y prolongadas.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación