El pastelero buenavistero, Aser Martín, ha conseguido el tercer premio en la categoría de cocinero revelación dentro de Madrid Fusión. Lo ha hecho acompañado por el chef Abraham Ortega, compañero del restaurante grancanario Tabaiba. Martín entraba en el podio de este concurso este miércoles 25 de enero.

Según el Diario de Avisos, el trabajo de Martín y Ortega ha sido distinguido por la apuesta del producto de kilómetro 0 «entendido desde propuestas de vanguardia desde la cocina del restaurante Tabaiba».

El de Buenavista del Norte también participó en el concurso de pastelero revelación dentro de Madrid Fusión. Martín no consiguió ningún reconocimiento en esta competición pero «estoy muy contento porque presenté el postre como quería que me saliera. No pude ganar, pero ya eso es elección del jurado», ha declarado a DAUTE DIGITAL.

En cuanto al tercer puesto en la categoría de cocinero revelación, Aser Martín se ha mostrado muy contento porque «conseguimos meternos en el podio. Había muchísimo nivel en este concurso y los ocho restaurantes se merecían ganar. No nos esperábamos este tercer puesto ya que para nosotros estar ahí ya era un regalo», expresa a este periódico.

Aser Martín ha confesado estar «muy cansado porque han sido tres días muy intensos, pero contentísimos con todo el trabajo realizado». Además de estos dos concurso, el de Buenavista del Norte ha realizado varias ponencias con el Cabildo de Gran Canaria donde ha mostrado el trabajo realizado en el restaurante. «La gente estaba muy contenta después de ver nuestra labor en el stand de Gran Canaria. Ha sido una gran experiencia», concluye.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación