Las obras del Anillo Insular avanzan a buen ritmo desde que se iniciaran el diciembre pasado. Así lo corrobora el alcalde de El Tanque, Román Martín, quien ha anunciado en su perfil de Facebook que «aunque no hay fecha exacta, en cuestión de días se restringirá definitivamente el tráfico en tres calles del municipio debido a las obras del Anillo Insular».

Estas tres vías son San Cayetano, Virgen del Pino y La Asomada. Algunas de ellas ya tenían restricciones de tráfico por haberse convertido en populares atajos de camino hacia el sur de la isla. No obstante, en unos días ya no podrá pasarse por estas calles porque el ritmo de las obras «ya requiere ocupar algunas de las vías para poder continuar con el trazado estipulado», ha indicado el primer edil tanquero a este periódico.

El ritmo de las obras requiere la ocupación de algunas vías

Además, Martín asegura que es necesario invadir estas vías hasta llegar a la boca del túnel norte que se sitúa en las proximidades de la zona conocida como El Llano Martín. La jefatura de la Policía Local y la UTE adjudicataria coordinan la nueva señalización para restringir el tráfico quedando «únicamente autorizado el paso a vecinos, fincas que se encuentren en la trama viaria y demás servicios públicos que precisen intervenir en los citados viales», ha escrito. 

En cuanto a la información sobre los cortes, desde el consistorio se informará personalmente a cada uno de los vecinos y vecinas «de todos los cambios para garantizar el acceso y la seguridad de los conductores que transitan por las vías», añadió Martín.

El alcalde tanquero ha declarado que esto supone «una transformación completa de los patrones de movilidad que tradicionalmente se vienen desarrollando en nuestro municipio, pero también es una oportunidad para cohesionar económicamente el norte y el sur de la isla y además será una vía más rápida y segura que facilitará los desplazamientos a miles de ciudadanos».

Al ser preguntado por el avance de las obras, Román Martín se muestra optimista y afirma que «el ritmo de trabajo es bastante elevado y me consta que esta semana se ha incorporado una nueva máquina que agilizará aun más el desarrollo de la obra».

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación