El Ayuntamiento de Los Silos ha levantado este jueves la restricción del suministro de agua para el barrio de Las Canteras, una situación que se venía produciendo desde el 10 de octubre.

La medida se produce después de instalar un equipo de dosificación automático en el depósito de San Bernardo «y llevar a cabo los trabajos de limpieza y desinfección del mismo», ha informado el consistorio a través de un bando firmado por la alcaldesa, Macarena Fuentes.

«Desde la Dirección de Área de Sanidad Pública y desde esta entidad, se han llevado a cabo los análisis correspondientes que confirman que el agua del depósito de San Bernardo es apta para el consumo humano». Las vías afectadas hasta ahora eran las calles La Montaña, Las Canteras, Chica, Transversal San Bernardo, La Ruda, Las Flores, el camino de Ravelo y el camino Viejo, en las zonas de La Montaña y La Ruda.

El Ayuntamiento había convocado para este mismo jueves, a las 8 de la tarde, una asamblea pública en el antiguo colegio infantil para informar sobre la situación.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.