Estar de viaje fuera de casa y mantenerte informado de lo que sucede en tu comarca es un lujo; poder leer noticias de Los Silos al borde de un arrozal en Bali, conocer una noticia sobre Buenavista desde las dunas de Merzuga en Marruecos, ver fotos de los actos culturales de Garachico mientras viajes en tren por el norte de España o escuchar la entrevista al alcalde de El Tanque cuando sobrevuelas el Atlántico, de verdad que es un lujo. Un lujo que disfrutamos aquellos que nacimos en la comarca y que, por un motivo u otro, tenemos que estar fuera de este rincón del mundo, el cual amamos.

Mucho más valor tiene el saber que estas leyendo una información imparcial, veraz y sin objetivos ocultos. Esa información la encuentro en DAUTE DIGITAL, un proyecto hecho por gente joven, formada, excelentes profesionales y nacidos y residentes en la comarca de la Isla Baja – Daute.

Daniel y Leticia, con la colaboración de Ernesto Rodríguez Abad y ahora de Adtemexi y Carla, son personas implicadas con la vida social, deportiva y cultural de la comarca. Conocen perfectamente el tejido de cada uno de los municipios que la componen, eso le da al proyecto un matiz especial y lo diferencia de la frialdad de las noticias redactadas desde lejos. Aun así, me imagino que ponerle cara a algunas noticias no es fácil. A pesar de ello, han mantenido un alto grado de profesionalidad.

Consultar a diario la web de DAUTE DIGITAL se hace cada vez más frecuente en todos nosotros. Comienza a ser un ritual después de ver el correo electrónico.

Además, es de valorar la valentía que han tenido en dar la cara y hacer público muchos temas polémicos o calientes, y dar la voz a todas las partes. Es un detalle que les honra y les hace grandes.

Para mí, ha sido un placer poder sumarme a este proyecto desde el mes de mayo, publicando mensualmente artículos relacionados con los valores naturales, ecológicos y ecoturísticos de nuestra comarca en el espacio de El posadero del Guirre. Simplemente es un pequeño grano de arena en la gran montaña informativa que han construido estos islabajeños.

Un año publicando noticias sobre la comarca es mucho trabajo. A pesar de ello, han mantenido la constancia y el interés en todos nosotros, las cifras los avalan. Sentarse delante del teclado para contar una historia interesante no siempre es fácil, pero ellos lo están logrando. Consultar a diario la web de DAUTE DIGITAL se hace cada vez más frecuente en todos nosotros. Comienza a ser un ritual después de ver el correo electrónico.

Por todo ello brindo. Larga vida a DAUTE DIGITAL.