24 de octubre de 2016. Alrededor de las once de la mañana, una ola invade la avenida principal de Garachico. Aunque se preveía una marea alta preocupante, nadie imaginaba que la ola alcanzara la avenida a media mañana.

A lo largo del día, la gente se situaba en zonas elevadas y cercanas a la costa contemplando la fuerza del mar y tratando de captar con cámaras y móviles alguna ola que impactase con fuerza en el Muelle Viejo, castillo de San Miguel o costa del Caletón.

La tarde iba cayendo y poco a poco la oscuridad hacía acto de presencia impidiendo la visualización del fenómeno costero.

Yo, desde el balcón, fui espectador preferente de los primeros embates del mar sobre la avenida a eso de las nueve menos cuarto de la noche y, de esta manera, pude fotografiar cómo las olas atravesaban la avenida chocando violentamente contra puertas y fachadas. Un poco más tarde, algunas de estas fotos circulaban ya por las diferentes redes sociales. Al poco rato, Leticia Dorta se ponía en contacto conmigo para poder publicar las fotografías en su periódico. Y así fue como empezó mi relación con DAUTE DIGITAL.

DAUTE DIGITAL es un momento, un lugar, una costumbre y, sobre todo, buenos recuerdos de amistad y colaboración que me alegran y satisfacen

A partir de entonces, convivo con este medio. Todas las mañanas, junto a un buen café, sigo las noticias que adelanta este diario y que para mí es la mejor manera de conocer lo que acontece en la comarca en la que vivo.

Aprovecho esta oportunidad para agradecerles el haber contado conmigo varias veces y espero que sean muchas más. Les deseo muchísimo más éxito del que ya tienen y que este primer aniversario sea solo el preámbulo de un largo y profundo libro de noticias comarcales. DAUTE DIGITAL es en mi vida, a día de hoy, más que un medio de comunicación; es un momento, un lugar, una costumbre y, sobre todo, buenos recuerdos de amistad y colaboración que me alegran y satisfacen. Entre otras cosas, me ha brindado la oportunidad de poder ver mis fotografías y vídeos en los periódicos y televisiones locales, regionales e incluso de carácter nacional, como lo fue también con el último mar de leva de Garachico el pasado mes de febrero.

Muchísimas gracias, Leticia Dorta. Muchísimas gracias, Daniel Pinelo. Muchísimas gracias, DAUTE DIGITAL.