El Ayuntamiento de Los Silos promueve su comercio local a través de material audiovisual. Concretamente, se trata de tres piezas de vídeo que tienen como objetivo la promoción y dinamización del sector empresarial silense.

La elaboración de los tres spots promocionales ha tenido una inversión de 7.500 euros financiados por los Fondos FEDER de la Unión Europea, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España a través de la Secretaria de Estado de Comercio; y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

La primera de estas piezas incluye una parte de la oferta del comercio minorista del municipio. Un segundo spot pone en valor el trabajo del sector artesanal y, cerrando la campaña promocional, un tercer vídeo con la oferta de bares, cafeterías y restaurantes.

Este material fue presentado el pasado lunes 21 de noviembre. El acto con la presencia de Raquel González Luis, concejala del área de Comercio en la institución quien estuvo acompañada por Yesica Escobar Doniz, concejala responsable del área de Turismo. Además, asistieron representantes del empresariado local.

 

Raquel González Luis destacó la importancia de «marcar una estrategia comercial basada en la dinamización y promoción del tejido empresarial, desde una perspectiva global vinculada al comercio, turismo, recursos naturales y culturales. En definitiva, mostrar Los Silos como oportunidad para visitar y generar economía circular».

Por su parte, Yesica Escobar Doniz comentó que este material «recoge la variedad de productos y servicios que ofrece el tejido empresarial de nuestro municipio, poniendo en valor el trabajo del comercio minorista, los bares, cafeterías y restaurantes al que se le añade un sector que poco a poco va cobrando protagonismo, como es el de la artesanía».

La responsable de Turismo, Escobar Doniz, destacó «el magnífico trabajo en labores de diseño de guion, grabación y edición de los vídeos promocionales a cargo del realizador silense Germán Pinelo».