El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó destinar 2.965.766 euros para licitar las obras para la rehabilitación superficial del firme de la carretera insular TF-373 de La Vega a San Francisco de La Montañeta y hasta San José de los Llanos, a su paso por los términos municipales de Icod de Los Vinos, Garachico y El Tanque. También se actuará en la TF-366 de la Ciudad del Drago.

Se trata de vías con puntos muy deteriorados que hacen incómoda la conducción, suponiendo en algunos casos un riesgo para la seguridad vial.

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que «la actuación proyectada contempla la rehabilitación superficial del firme, la instalación de sistemas de barreras de seguridad, al igual que la mejora de la señalización vertical y horizontal».

Insiste en que «esta actuación reafirma el compromiso del Cabildo por mejorar sustancialmente el estado de los más de 1.500 kilómetros de carreteras que conforman la red insular de vías en la Isla. Vías en las que, en muchos casos, hacía décadas en las que no se trabajaba».

La actuación se llevará a cabo en la vía TF-373 entre el kilómetro 5,800 y el 11. El plazo de ejecución una vez se inicien las obras será de cinco meses.