La pandemia del coronavirus ha remitido con fuerza en Tenerife durante este mes de septiembre y los buenos indicadores se extienden también a Daute. Prueba de ello es que, de los 297 nuevos casos registrados en la isla durante la última semana (la que comprende del 6 al 12 de septiembre), solo dos se notificaron en la comarca.

Según el informe epidemiológico diario de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, solo Garachico y Los Silos tuvieron nuevos positivos, uno cada uno.

La Villa y Puerto notificó un caso el miércoles 8 de septiembre, correspondiente a una persona mayor de 65 años. La incidencia acumulada a siete días es de 20,54 casos por 100.000 habitantes (riesgo bajo) y de 41,08 a 14 días (riesgo bajo).

Los Silos, por su parte, tuvo un positivo el martes 7, también de una persona mayor de 65 años. La incidencia es de 21,08 tanto a 14 como a siete días, siendo de riesgo mínimo en el primer caso y de riesgo bajo en el segundo.

Buenavista mantiene una incidencia acumulada de 62,68 a 14 días (riesgo medio), ya que contabilizó tres positivos entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre. A siete días, la incidencia es cero.

El Tanque es el municipio con mejores datos de todo Tenerife, ya que no registra nuevos casos desde el pasado 1 de agosto. Tiene todos su indicadores en verde.

Casos por centro de atención primaria

La semana pasada no se notificaron positivos en los centros de atención primaria de la comarca. Sin embargo, con este criterio todavía siguen oficialmente abiertos 12 casos: nueve en Los Silos, dos en Buenavista y uno en Garachico.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.