El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, que dirige la consejera Isabel García; ha aprobado con carácter de urgencia la licitación de las  obras de adecuación y mejora del embarcadero de la playa de Masca.

La obra cuenta con un presupuesto de 1.671.638 euros. El plazo de ejecución de estos trabajos será de seis meses y las empresas interesadas tendrán hasta el 4 de octubre para presentar sus ofertas.

La adecuación y mejora del embarcadero contempla la ampliación a una superficie de 114 metros cuadrados, a partir de la roca existente, colocando un paramento vertical de hormigón, así como la ampliación de la plataforma rocosa mediante piezas prefabricadas  de hormigón armado. Además, se procederá a la demolición de la pasarela actual, sustituyéndola por otra de estructura ligera.

«La reforma del embarcadero es primordial para completar este entorno y por ello el Cabildo ha abierto un proceso de licitación para la ejecución de estas obras y se finalice este proyecto tan esperado y necesario tanto para los municipios de Buenavista del Norte como de Santiago del Teide, al ofrecer la posibilidad de salir a los caminantes por el mar y no tener que regresar barranco arriba», apuntó la consejera.

«La mejora de esta infraestructura ampliará las posibilidades en el sector del turismo activo, así como retomará el trabajo de empresas de desplazamientos por el mar desde Masca hacia el sur de la isla», aseguró García.