El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso, Pedro Quevedo, ha registrado una pregunta para la ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en el Congreso de los Diputados acerca de la piscina de Los Silos.

Quevedo, a petición de la organización de los nacionalistas progresistas de Tenerife, ha demandado al Gobierno de Pedro Sánchez la renovación de la concesión de la piscina municipal silense, según ha publicado El periódico de Canarias.

El diputado de NC ha afirmado que esta demanda sirve al objetivo de poder preservar esta emblemática instalación para la Isla Baja. El portavoz de Nueva Canarias en la Cámara Baja ha registrado esta pregunta para que la ministra responda por escrito.

Asimismo, Quevedo ha recordado que la piscina de Los Silos ha sido durante más de medio siglo «un referente en cuanto a las actividades de esparcimiento y recreo en la costa para vecinos del norte y de la propia Isla».

Para NC es fundamental que se conserve esta instalación a la vista de los informes justificativos de las diferentes áreas municipales, los servicios, actividades y obras realizadas en las piscinas durante todos estos años, el apoyo manifestado por los ayuntamientos colindantes, empresas y diferentes organismos, según la organización insular de los nacionalistas progresistas.

Pedro Quevedo añadió en su intervención que son conocedores de las firmas que se han recogido de los ciudadanos valorando «la repercusión que tienen estas instalaciones, no solo para Los Silos sino también para la comarca».