Armando José Herrera Martín ha tomado posesión como oficial de la Policía Local de Buenavista del Norte. El agente ha superado las pruebas de la oposición y finalizado su período de formación en la academia y las prácticas de 1.200 horas.

La toma de posesión se celebró recientemente en la Casa de la Cultura del municipio, en un acto presidido por el alcalde, Antonio González Fortes, y con la asistencia de miembros de la corporación municipal, representantes de las jefaturas de la Policía Local y de la Guardia Civil, familiares, amigos y compañeros de plantilla del agente.

En el turno de intervenciones el alcalde recordó que, cuando los anteriores subinspector jefe y oficial «me hablaban de su pronta jubilación, yo ya intuía que el relevo estaba preparado, porque dentro del cuerpo existían agentes con la misma vocación de encontrar soluciones, de profesionalizar el cuerpo, de tomar mejores decisiones cada día».

En ese momento, el Ayuntamiento puso en marcha los mecanismos para dotar al cuerpo de la Policía Local de los agentes necesarios, celebrando un pleno extraordinario en enero de 202 con el objeto de sacar las plazas a la mayor brevedad posible.

Para Gonzalez, «hoy empezamos a recoger los buenos frutos de aquellas acciones. Hoy sentamos la primera piedra de la recuperación y enriquecimiento de esta plantilla, pero lo hacemos sentando la piedra angular, la que va a sostener todo el peso del futuro de nuestra Policía».

Armando Herrera mostró su «agradecimiento personal a mis padres, mi esposa e hijas, a mi familia en general, y a todas aquellas personas que han contribuido a mi crecimiento personal y profesional». «En esta nueva etapa que se abre, seguiré ejerciendo mi profesión con la misma lealtad, sacrificio y dedicación, como lo he hecho durante estos 22 años de servicio en esta plantilla», añadió.

Herrera ejercido como agente de la plantilla de la Policía Local de Buenavista del Norte durante algo más de dos décadas, ostentando estos dos últimos años la jefatura accidental tras la jubilación de los cargos superiores que le precedieron.

Unos tiempos duros, como manifestaba en su discursa, «no solo por la época que nos ha tocado vivir a nivel mundial marcada por esta pandemia, sino también por la escasez de efectivos, dado que somos una plantilla con solo cuatro agentes». Ahora, espera que con la plaza de concurso traslado ya adjudicada, y por consiguiente la entrada de un nuevo agente, más las dos plazas que comenzarán su fase de oposición en los próximos meses, «veamos ampliada la plantilla, mejorando y optimizando los recursos para garantizar una mejor prestación de servicios».