Hipócritas, festival de teatro clásico, trae el mejor teatro clásico a Garachico este fin de semana. No obstante, desde inicios de esta semana se contará con formación y actividades paralelas.

Para asistir y disfrutar del festival es necesario tener el certificado de vacunación al completo o una prueba con resultado negativo de COVID-19 realizada como máximo 72 horas antes de la función a la que se desee acudir. Las restricciones del nivel 4 en el sector cultural en Tenerife obligan a la organización a solicitar esta información al público para permitir su entrada al recinto.

Las entradas para disfrutar de Hipócritas ya están a la venta de manera online en tomaticket.es. Además, se podrán obtener de manera física en el punto de venta situado en la Casa de Piedra de Garachico. El horario es del jueves 29 de julio al domingo 1 de agosto de 18.00 a 20.00 horas; y el viernes 30 de julio de 11.00 a 13.00 horas.

La programación comenzará este jueves 29 de julio con la inauguración de la exposición fotográfica ‘El teatro en Garachico en el siglo XX’ que ha sido coordinada por Kiko Gutiérrez. Será en la Casa de Piedra a las 19.30 horas y tendrá aforo limitado.

La compañía portuguesa Do Chapitó será el primer elenco de actores en estrenar el escenario de Hipócritas en su tercera edición. ‘Electra’ será la obra interpretada el viernes 30 de julio a las 21.30 horas en la trasera del Ayuntamiento de Garachico. Para el sábado 31 de julio se contará con la representación de ‘Informe Lope’ de la compañía Morfema teatro (Tenerife). Será a las 21.30 horas en la trasera del Ayuntamiento de Garachico.

La última jornada de la tercera edición del festival, domingo 1 de agosto, contará con sesión doble: a las 12.30 horas se podrá disfrutar de ‘La farsa del siglo de oro’ de Timaginas teatro (Tenerife) y a las 21.30 horas también se podrá ver ‘Entre burlas y veras’ de la compañía Tamaska (Tenerife).

I certamen ‘Clásicos en corto’

Además, Hipócritas tiene un lugar para los principiantes en el teatro: I certamen ‘Clásico en corto’. Tras la convocatoria, la organización ha seleccionado varias piezas de teatro de unos 15 minutos de duración que se podrán disfrutar el sábado 31 de julio en la glorieta de San Francisco a las 18.00 horas. El jurado seleccionará a los finalistas que se volverán a ver en la entrega de premios el domingo 1 de agosto a las 19.00 horas en la trasera del Ayuntamiento de Garachico.

Se entregarán tres premios: un primer premio dotado con 300 euros, un segundo con 200 euros y un tercero de 100 euros. Los tres premios se otorgarán a la mejor dirección, mejor representación y mejor puesta en escena.

Formación 

La formación también será un pilar importante en Hipócritas. ‘Versos a metro y medio’ se impartirá entre el alumnado del Espacio de Formación Artística de Garachico (EFAG). Será del lunes 26 al viernes 30 de julio.

Por otra parte, se podrá disfrutar de un taller de construcción de máscaras abierto al público general. Para inscribirse es necesario enviar un email a areagarachico@garachico.es. El taller se impartirá el viernes 30 de julio de 16.30 a 20.00 horas, el sábado 31 de julio de 10.00 a 14.00 horas y el domingo 1 de agosto de 10.00 a 12.00 horas.